Es el sexto libro de la saga de Harry Potter, escrita por la autora británica J. K. Rowling.
Narcisa Malfoy visita, junto a su hermana Bellatrix Lestrange a Severus Snape, quien se revela como espía de Voldemort. Narcisa le dice que ayude a su hijo (Draco Malfoy) a realizar una tarea que el Señor Tenebroso le ha impuesto. El hombre ya conoce cuál es la tarea, y realiza el Juramento Inquebrantable, prometiendo ayudar al muchacho.
Harry, mientras tanto, ha recibido una carta de Dumbledore informándole que lo llevará a la Madriguera a pasar el resto del verano con los Weasley. Cuando Dumbledore llega, les informa a sus tíos que cuando Harry cumpla 17 años, la protección que le dejó su madre se acabará, pues en el mundo mágico cuando alguien cumple 17 años se convierte en mayor de edad. El mago de barba blanca (que tiene una mano extrañamente herida) le pide a Harry que lo acompañe para realizar la entrevista al candidato para ocupar un puesto de profesor en Hogwarts: Horace Slughorn, un viejo profesor de Hogwarts y antiguo instructor de los padres de Harry. Dumbledore logra que el muchacho (sin saberlo) convenza al docente para que retome su cargo. Una vez concluida la entrevista, el director lleva a Harry a la Madriguera. Ahí Harry ve a Nymphadora Tonks, a quien se la ve más triste que habitualmente ya que piensa que la muerte de Sirius (que era su padrino) fue culpa de ella al no enfrentarse al nivel de su oponente Bellatrix Lestrange (prima y asesina de Sirius).
Cuando todos se dirigen al Callejón Diagon para comprar sus materiales escolares, encuentran que el Sr. Ollivander, el vendedor de varitas, ha desaparecido. Todos compran sus materiales y van a visitar la tienda de Fred y George Weasley. Harry, Ron y Hermione ven a Draco Malfoy por la calle y lo siguen. El muchacho rubio entra en una tienda del callejón Knocturn, en la que anteriormente estuvo Harry por equivocación. El chico se ha escapado de su madre Narcisa para colarse en una tienda que se encarga de vender todo tipo de materiales y objetos relacionados con la magia oscura. Los tres amigos escuchan a Draco decirle al vendedor que lo ayude a arreglar algo y deja otra cosa para que se la guarde, amenazándolo constantemente con su amo. Ninguno de los tres amigos se enteran a qué se refiere a pesar de que Hermione consigue entrar a la tienda después de que Draco se había ido.
En el expreso de Hogwarts, Harry se mete con su capa invisible al compartimiento de Draco, y escucha que le dice a sus amigos que alguien le ha confiado una misión. Aunque no revela cuál, Harry cree que tiene suficientes pruebas en contra de él para irse. Sin embargo, Draco lo descubre y lo paraliza usando el Petrificus Totalus, dejándolo solo e imposibilitado de moverse. Justo antes de que parta el expreso.
Al llegar al colegio, Snape le baja varios puntos a Gryffindor por su tardanza y por su atuendo muggle. Cuando el banquete acaba, Dumbledore anuncia que tienen un nuevo profesor, Horace Slughorn, que enseñará Pociones. Snape, en cambio, enseñará Defensa Contra las Artes Oscuras, lo que no les cae bien ni a Harry ni a sus amigos.
Cuando le toca a todos ir a sus materias respectivas, la profesora McGonagall le pregunta a Harry por qué no estudiará Pociones. Harry dice que Snape sólo dejaba estudiar a los que habían sacado la mejor nota en Pociones que es la nota E (Extraordinario), pero la profesora dice que ese era Snape, pero en cambio Slughorn sí lo deja estudiar con la S (supera las expectativas) que Harry sacó. Harry se dirige a la clase de Slughorn y le dice que no ha comprado el libro para su materia. Slughorn revisa los libros usados que tiene de sobra y le da uno muy peculiar, que tiene por todas partes anotaciones muy útiles del dueño anterior del libro . Gracias a ellas, Harry es el primero de la clase, y gana un Felix Felicis, un líquido que da buena suerte.
Cuando Harry les cuenta esto de las anotaciones a Ron y a Hermione, ésta se muestra un poco preocupada por el efecto de lo que dice en el libro.En la última página una nota que decía: "Este libro es propiedad del Príncipe Mestizo".
Harry comienza a sospechar que Draco se ha vuelto un mortífago. Este le cuenta a Dumbledore, quien no presta mucha atención de eso. Aparte de eso, Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y elige a varios jugadores excelentes para el equipo, entre esos Ron Weasley, quien ha comenzado a salir con Lavender Brown debido a que está enojado porque cuando vio a Ginny y Dean besarse, este al reprenderla su hermana le respondió diciéndole que todos sus amigos ya habían besado y al decir que Hermione se besó con Krum provocó cierto enojo en él.
Dumbledore le da a Harry clases privadas, que terminan siendo investigaciones acerca de la vida de Voldemort en el pensadero.
El profesor le revela a Harry que Horace Slughorn fue profesor de Voldemort, y cuando entran a un recuerdo de Slughorn, se dan cuenta que ha sido modificado y no pueden verlo. Dumbledore le dice que debe extraerle ese recuerdo a Slughorn, para entender lo que Voldemort ha hecho.
Harry pasa las vacaciones de Navidad en la Madriguera, y ahí Rufus Scrimgeour, nuevo Ministro de Magia lo visita. Le pide a Harry que le diga a la gente que el Ministerio está haciendo un buen trabajo luchando contra los mortífagos, pero Harry se niega. Al terminar la entrevista Rufus Scrimgeour lo acusa de ser «fiel a Dumbledore cueste lo que cueste».
Dos estudiantes son gravemente atacados, y uno de ellos es Ron, al tomar una bebida que Slughorn le ofreció, sin saber que la habían envenenado, aunque Harry le salva haciéndole tragar un bezoar. Usando el Felix Felicis, Harry puede convencer a Slughorn que le entregue el recuerdo. Ron se pelea con su hermana Ginny a causa de la relación que mantiene con Dean, que también forma parte del equipo de Quidditch sustituyendo a Katie Bell dado que es atacada por un collar maldito. Harry comienza a sentirse atraído por Ginny y siente deseos de besarla pero trata de evadir sus pensamientos al pensar que su mejor amigo Ron lo crea un traidor.
Cuando Harry y Dumbledore ven el recuerdo de Slughorn, se enteran que Slughorn le habló a Riddle acerca de Horrocruxes, objetos que pueden guardar un fragmento del alma. Para crear uno, se debe asesinar a alguien, logrando así que el alma del autor del delito se desgarre y luego realizar un conjuro para guardar el fragmento de ésta dentro de un objeto. Dumbledore dice que Voldemort creó seis Horrocruxes (6 fragmentos de su alma que sumados al alma diezmada que reside en su cuerpo suman 7 fragmentos, los cuales según Voldemort son los más adecuados porque el 7 es el número mágico más poderoso), y que dos ya han sido destruidos: el Diario de Riddle (en Harry Potter y la Cámara Secreta) y el anillo de Marvolo como el abuelo materno de Voldemort. Dice que faltan, entonces, cuatro Horrocruxes, quiere decir que deben destruirlos antes de enfrentarse a Voldemort, porque si no lo hacen, parte del alma de Voldemort igual seguiría en la Tierra. Dumbledore revela que se hirió su mano al destruir el Horrocrux del anillo.
Una noche, por medio de la profesora Trelawney, Harry se entera que Snape fue quien le reveló a Voldemort acerca de la profecía, dieciséis años atrás. Harry va a hablar con Dumbledore de esto, pero éste le anuncia a Harry que conoce la ubicación de un Horrocrux de Voldemort. Se encuentra en una cueva de un risco que Voldemort visitó de pequeño. Harry y Dumbledore van a la cueva y obtienen el Horrocrux, aunque Dumbledore se debilita debido a un líquido que debe ingerir. Luego se enfrentan a cientos de inferis (cadáveres controlados por magia). Cuando Harry y Dumbledore escapan de la cueva pueden volver a Hogwarts. Ahí encuentran la Marca Tenebrosa en la torre de Astronomía (la torre más alta del castillo). Harry y Dumbledore llegan a la torre de Astronomía y Draco Malfoy aparece.
Draco le revela que los dos alumnos atacados fueron un error, pues en realidad quería matar a Dumbledore, y esa era la misión que Voldemort le había dado. Dice que pudo meter mortífagos al castillo, pues reparó un armario que conectaba con Borgin&Burkes. Dumbledore dice que puede protegerlo, pero Draco se niega. En ese momento aparecen otros mortífagos que le ordenan a Draco que lo asesine, pero aparece Snape, quien le dice que él lo hará y asesina a Dumbledore con "Avada Kedavra".
Volviendo con Harry, persiguiendo entonces a Snape para vengar la muerte del director. Snape no hace daño a Harry, hasta que éste lo llama traidor, cobarde y le dice que se defienda. Snape lo tira al suelo con un "Expeliarmus", Harry usa "Sectumsempra" contra Snape que lo contra resta y le revela que él es el Príncipe Mestizo, que él conocía el contramaleficio contra Sectumsempra después Snape le dice a Harry ''Yo soy el principe mestizo''. Luego, Snape huye con Malfoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario